Music :)

18 de marzo de 2013

EXPANSION DEL IMPERIO INCAICO

Desde aproximadamente 1450 a 1530 d.c., la costa occidental de América del sur prospero bajo el Imperio Inca. A su altura ,se podía comparar a los Incas con la antigua sociedad romana.
Los éxitos de los Incas les ayudaron a dominar una zona enorme de América del sur. Construyeron caminos entre el Reino de Quito ( actual República del Ecuador) hasta la frontera sur de Argentina y Chile , creando un extenso sistema de comunicación. A lo largo de cada camino había mensajeros o "chasquis" para llevar mensajes de un lado al otro.
El gobierno era muy organizado y eficiente. Aunque los Inca no tenían un sistema de escritura, tenían un complejo método de cuentas y archivo llamado quipu. "El quipu era un sistema para grabar datos usando cordones con nudos. Los nudos indicaban las unidades de diez, por ejemplo, un cordón amarillo significaba oro ,uno blanco plata y uno rojo soldados.
El comienzo de los Incas se basa principalmente en la mitología aunque son pocos los documentos españoles en los que se menciona. Por ejemplo, una teoría cuenta que empezó con Manco Càpac
y su esposa Mama Ocllo, los cuales eran hijos del sol ,que venían a traer cultura y tecnología a los pueblos primitivos de las comarcas cercanas . Manco Càpac fue el primer gobernador de los Incas ,pero el termino " Inca " recién llego con su nieto Inca Roca.
La piedra fue muy importante en la historia de la creación de los Incas. Dentro de la piedra vivía el espíritu o poder que tenía la capacidad de convertirse en hombre o viceversa. Por esta razón los Inca adoraban las piedras y apreciaban su propia sustancia en vez de lo que se podría construir con piedras .

Este respeto por la piedra y sus poderes dio lugar a su dominio .La superficie era tallada lisa y sin ángulos rectos para que parecieran que estaban vivas. este detallado se puede ver en Machu Picchu, "La ciudad perdida de los Incas ". Esta antigua ciudad está situada encima de una montaña de 2.438 metros de altura sobre el nivel del mar , por causa de su altura y localización ,los conquistadores españoles nunca encontraron Machu Picchu.





Los Incas planificaron la ciudad de Cuzco con la forma de un puma con Sacsayhuamàn como su cabeza . En esta antigua fortaleza de cuzco uno podía encontrar armas ,ropa, y grandes cantidades de joyas ,oro y plata .

No hay comentarios:

Publicar un comentario